¿Qué es la aplicación Libon? ¿En qué consiste y cómo se usa?

Libon es una aplicación gratuita de Libon S.A.S., disponible para iOS y Android que permite realizar llamadas de 'voz sobre IP' (utilizando la conexión de datos del teléfono móvil) a teléfonos fijos o móviles de cualquier país, tengan o no instalada la aplicación.

Gracias a un acuerdo con Libon, los clientes de amena disponen de 60 minutos al mes de llamadas gratuitas. Es válido para realizar llamadas nacionales, internacionales, o incluso en roaming (usando wifi para no incurrir en coste de datos en itinerancia). Hay más de 90 países disponibles (los más habituales están todos incluidos)..

Siempre que llames desde la aplicación, las llamadas no te costarán nada, ni a ti ni a tus amigos, y ellos no sabrán que les llamas desde la aplicación, ya que la llamada es idéntica a una llamada normal.

Cómo instalar Libon

Para instalar Libon, descárgatelo en el market de manera gratuita en iOS o Android. Te pedirá nada más que tu número de teléfono y que introduzcas el código que te llegará por SMS, para poder crear tu cuenta e identificarte como cliente de amena. Una vez tengas tu cuenta, tendrás disponibles los 60 min. cada mes de manera automática.

Cómo instalar la aplicación paso a paso

Recuerda que:

  • Si estás en el extranjero y tienes que llamar a España con Libon, será mejor que lo hagas cuando tengas Wi-Fi para no pagar coste de datos ni coste de llamada en roaming.
  • El receptor de la llamada no necesita tener instalada la app, y no notará diferencia con una llamada normal.
  • Si has consumido el bono de datos de tu tarifa, se te bajará la velocidad de navegación aunque no hayas consumido los 60 min. de VoIP de Libon. Por lo que el servicio VoIP con la bajada de velocidad efectiva tendrá una calidad muy limitada. Recuerda que, si lo necesitas, puedes comprar un bono adicional de 500MB por 2,95€ desde el área de clientes.
  • La 'voz sobre IP' o VoIP es un sistema de comunicación que permite enviar la señal de voz de forma digital utilizando la conexión a Internet de tu tarifa, en lugar de enviarla de manera analógica a través del circuito convencional.
¿Te ha servido de ayuda? Al 78% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: