Te pedimos, por favor que solo nos contactes para temas urgentes que no puedan esperar. Agradecemos tu colaboración en esta situación excepcional generada por el coronavirus COVID-19. Te proponemos que uses la APP MiAmena o el área de clientes en la web. Muchas gracias

Resuelve todas tus dudas sobre Chat Messages

¿Qué es Chat Messages?

Es un nuevo servicio de mensajería instantánea con todas las ventajas del chat y la fiabilidad del SMS en un mismo lugar.

  • Este servicio, está disponible para terminales con sistema operativo Android 5.0 Lollipop y superior.
  • Está accesible a través de tu aplicación nativa de SMS, o descargándote la aplicación Mensajes de Google desde el Play Store.

 

Funcionalidades del servicio

  • Te permite enviar mensajes en tiempo real y chatear con un amigo o con todos ellos a la vez.
  • Puedes compartir tu ubicación, fotos, vídeos, audios, emoticonos, documentos, GIF animados y mucho, mucho más.
  • Si el destinatario no tiene una conexión a internet disponible, podrás enviárselo como SMS/MMS. Puedes identificar tus contactos compatibles y enviarles un mensaje de Chat o un SMS/MMS. Ten en cuenta que en caso de no ser compatible o no tener activado el servicio, se aplicarán los precios de la tarifa contratada por el cliente para dicho SMS/MMS.

El precio de los SMS/MMS es: SMS: 0,18€ (IVA incluido). MMS: 1,90€ (IVA incluido).

  • El uso de este servicio no tiene ningún coste extra, únicamente el consumo de datos vinculado, como el resto de aplicaciones de mensajería del mercado.
  • Es muy sencillo, funciona sin descargarte una nueva aplicación y no requiere configuración, únicamente aceptar las Condiciones de Uso del servicio.

Chat_Messages_ejemplo_1Chat_Messages_ejemplo_2

Dispositivos compatibles

  • Disponible para terminales con sistema operativo Android 5.0 Lollipop y superior.
  • Para el uso del servicio en los terminales Android en los que no viene preinstalado, será necesario descargarse la aplicación Mensajes de Google desde el Play Store.

ChatMessages_PlayStore

Importante: la aplicación Mensajes de Google no viene actualmente preinstalada en los terminales Samsung por lo que es necesario descargarla manualmente. Próximamente, la aplicación de SMS nativa de los terminales Samsung también soportará este servicio.

¿Cómo puedo saber si tengo activado el servicio?

  • El servicio Chat Messages se activa automáticamente para todos los clientes Orange. Solo tienes que abrir la aplicación Mensajes de tu móvil, dónde verás el siguiente aviso:

ChatMessages_condiciones 

  • A partir de ese momento puedes utilizar el servicio Chat Messages. Cuando vayas a usarlo podrás ver si la persona a la que le vas a mandar el chat es compatible o no con el servicio. Fíjate al enviar el mensaje; si es compatible pondrá "Mensaje de chat":
ChatMessages_MensajeDeChat
  • Y si el destinatario del mensaje no tiene este servicio habilitado, verás este otro texto:
ChatMessages_MensajeSMS
  • El símbolo indica que el mensaje será enviado como un SMS/MMS estándar, al coste de la tarifa que tengas contratada.

Por favor, te recomendamos que tengas cuidado a la hora de utilizar el servicio y te fijes bien en si el destinatario es compatible y lo tiene habilitado, ya que, si no es así, la aplicación Mensajes mandará un SMS o MMS (en caso de que quieras adjuntar imágenes, vídeos, GIFs, etc…) en vez de un chat, con el coste correspondiente.

El servicio también puede ser utilizado:

  • en acceso Wi-Fi, no generando consumo de datos de navegación móvil.
  • en el extranjero, siempre y cuando tengas activado y configurado en tu móvil el acceso al servicio de roaming. El consumo de datos en el extranjero será el establecido según tu contrato y franja establecida según país en el que te encuentres.

Si sigues teniendo dudas acerca de si el servicio Chat Messages está habilitado en tu terminal Android, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Comprueba que tienes la aplicación Mensajes instalada, y si no la tienes, descárgala desde el Play Store.
  2. Comprueba que tienes la aplicación Mensajes como aplicación de mensajes predeterminada: Ve a Ajustes y luego pulsa en “Aplicación SMS predeterminada”.
  3. Comprueba que tienes las funciones de chat activadas: Ve a Ajustes y luego pulsa en “Funciones de chat”.

¿Cómo puedo desactivar el servicio? 

Para desactivar el servicio, debes deshabilitar las funciones de Chat. Según el modelo de tu terminal, puedes encontrarlo en Ajustes -> funciones de chat -> habilitar funciones de chat o bien en Ajustes -> General -> funciones de chat -> habilitar funciones de chat.

Pulsa sobre el selector para desactivar la opción:

Desactivar ChatMessages Habilitar funciones de chat

Por último, confirma la desactivación del servicio:

Desactivar ChatMessages Confirmación
¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: