¿Qué es el servicio “Llamadas Wi-Fi”?

En amena queremos que siempre puedas disfrutar de todos los servicios que tienes en tu smartphone como las llamadas Wi-Fi. Es un servicio que te permite hacer llamadas de voz con tu línea de amena, desde cualquier lugar con cobertura Wi-Fi, sin necesidad de disponer de cobertura móvil. Especialmente útil en lugares con deficiente cobertura móvil, como bajos, sótanos o interiores de grandes edificios.

También te permite estar disponible para recibir llamadas sin cobertura móvil, siempre que se disponga de cobertura Wi-Fi. En definitiva, todas las redes Wi-Fi de tu entorno funcionarán, al efecto, como antenas de la red móvil de Orange que usamos en amena.

¿Qué móviles son compatibles?

El servicio es compatible tanto para los modelos de iPhone como todos los terminales con sistema operativo de Android. Son válidos tanto los terminales adquiridos a través de amena, como los que han sido adquiridos por otros distribuidores (Amazon, Media Markt, El Corte Inglés, etc.).

¿Qué tengo que hacer para utilizarlo?

Si tienes un Iphone:

El servicio es gratuito y muy fácil de usar. No tienes que contratar nada, el servicio está disponible sin coste adicional para los clientes de amena. Dentro del menú de tu iPhone, solo tienes que ir al apartado "Ajustes"(1), y en la sección “Teléfono” (2), activar la opción “Llamadas Wi-Fi” (3).

Llamadas Wifi
Importante: si no encuentras la opción “Llamadas por Wi-Fi” en el menú de tu móvil, debes actualizar tu iPhone a la versión más actualizada. Recuerda que, en cualquier caso, siempre es recomendable instalar la última versión de sistema operativo disponible para tu smartphone. Puede que el servicio tarde unos minutos en activarse completamente en tu dispositivo.

Para confirmar la correcta activación y disponibilidad, en el indicativo de cobertura de tu iPhone, te aparecerá el texto "Orange Wi-Fi". En cuanto aparezca este identificativo, solo tienes que realizar llamadas de forma normal desde tu móvil

Llamadas WiFi

Si tienes un móvil con Android

En todos los terminales con sistema operativo de Android puedes activar el servicio de llamadas Wi-Fi desde el menú en “Ajustes”, y una vez ahí buscar “Llamadas Wi-Fi”.

En algunos modelos con Android, podrás activar el servicio desde la barra de ajustes rápidos de la parte superior, en el icono de “Llamadas Wi-Fi” (1). En cualquier caso, es necesario que actives el servicio bajo cobertura Wi-Fi.

Todo lo que debes saber sobre las Llamadas WiFi de Orange

Importante: si no encuentras la opción "Llamadas Wi-Fi" en el menú de tu móvil, debes actualizar el software de tu móvil a la última versión disponible. Comprueba si hay una versión de software actualizada en "Ajustes->Acerca del dispositivo". Recuerda que, en cualquier caso, siempre es recomendable instalar la última versión de sistema operativo disponible para tu smartphone.

Una vez activado el servicio por primera vez, puede tardar hasta dos horas en estar disponible. Te enviaremos un mensaje cuando se haya completado el proceso de activación. Una vez recibido el mensaje, únicamente tendrás que reiniciar tu smartphone para empezar a disfrutar del servicio..

Para confirmar la correcta activación y disponibilidad de Llamadas Wi-Fi, aparecerá el siguiente icono en la barra de notificaciones de tu móvil:

Todo lo que debes saber sobre las Llamadas WiFi de Orange

También aparecerá en el menú de marcación, cuando vayas a realizar una llamada, para que puedas llamar por Wi-Fi:

Todo lo que debes saber sobre las Llamadas WiFi de Orange

¿Puedo utilizar cualquier red Wi-Fi?

Podrás utilizar la red Wi-Fi de cualquier proveedor de internet. Lógicamente, tendrás que estar conectado a ella. En las redes Wi-Fi privadas, necesitarás la contraseña, al igual que cuando te autenticas en un router privado para disponer de conexión a internet.

Determinadas redes Wi-Fi, como las corporativas de algunas empresas, restringen el tráfico de internet a través de su red Wi-Fi para determinados servicios. Contacta con el administrador de la red de tu empresa en este caso. El servicio requiere de un mínimo ancho de banda para funcionar correctamente. Es decir, funcionará correctamente salvo que la red Wi-Fi a la que estés conectado se encuentre muy saturada.

¿A qué números de teléfono puedo llamar?

Puedes llamar a cualquier número, móvil o fijo. No es necesario que tú ni tu interlocutor dispongáis de aplicaciones específicas instaladas, ni hace falta que estéis conectados a una red Wi-Fi. Así mismo, podrás recibir llamadas en cobertura Wi-Fi desde cualquier número.

¿Tengo que tener una tarifa especial para utilizarlo?

No es necesario. El servicio está disponible sin coste adicional para todos los clientes de amena que tengan un smartphone compatible. 

¿Cuánto cuestan las llamadas Wi-Fi y cómo las veo en mi factura?

Las llamadas que realices en cobertura Wi-Fi se cobrarán como una llamada normal, según tu tarifa. Si tienes llamadas ilimitadas, dispondrás también de llamadas ilimitadas en Llamadas Wi-Fi. Si tienes llamadas de precio por minuto, estas llamadas aparecerán como llamadas normales en tu factura.

En caso de realizar llamadas internacionales, se cobrarán como una llamada internacional normal, o se descontarán del bono de llamadas internacionales si lo incluyese tu tarifa o lo tuvieses contratado.

Los números de tarificación especial se cobrarán también igual que si los hicieses utilizando cobertura móvil. En ningún caso se te descontarán megabytes del bono de datos de tu tarifa.

¿Puedo utilizarlo en redes Wi-Fi del extranjero para llamar más barato?

Por el momento el servicio solo está disponible en redes Wi-Fi de España. Estamos trabajando para ampliarlo a redes Wi-Fi del extranjero, para que nuestros clientes puedan llamar de forma más económica cuando estén de viaje.

¿Puedo hacer llamadas de emergencia con cobertura Wi-Fi?

Sí, se pueden hacer llamadas de emergencia en España con cobertura Wi-Fi. Tu móvil intentará primero utilizar la cobertura de red móvil y, si no existe ninguna en tu entorno, utilizará la cobertura Wi-Fi. En este caso, se utilizará tu última ubicación registrada en la red móvil para transmitirla al centro de emergencias.

¿Funcionan las Llamadas Wi-Fi de amena mejor que las llamadas desde aplicaciones tipo WhatsApp, Skype, Viber, etc?

El servicio Llamadas Wi-Fi de amena garantiza la calidad de las llamadas, siempre que la red Wi-Fi cumpla unos requisitos mínimos de ancho de banda y estabilidad. No percibirás retardos, ni ecos molestos, ni cortes en las llamadas. Además las llamadas entre móviles Orange/amena ya son en  alta definición si tienes un móvil compatible;la mayoría de los móviles ya lo son.

Y es muy sencillo de utilizar: no tienes que instalarte ninguna aplicación, puedes llamar a cualquier destino. Por otra parte, las llamadas de aplicaciones tipo WhatsApp consumen el bono de datos del interlocutor si éste no está conectado a una red Wi-Fi.

¿Son seguras las Llamadas Wi-Fi de amena?

Las Llamadas Wi-Fi de amena son igual de seguras que las llamadas realizadas con cobertura móvil, al viajar encriptadas por la red.

¿Cómo puedo dar de baja el servicio de Llamadas Wi-Fi?

No es necesario que des de baja el servicio. Si deseas dejar de utilizarlo, basta con que desactives el servicio desde los ajustes de tu móvil.

¿Te ha servido de ayuda? Al 100% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: