¿Cómo se activa y desactiva una suscripción a servicios de SMS Premium?

Existen 3 modalidades de SMS premium:

  • SMS de petición única: puedes solicitar un contenido o, por ejemplo, participar en un concurso de TV enviando un SMS al número de servicio que corresponda. Este mensaje se cobrará una vez por cada petición del servicio que hagas. Los rangos correspondientes a estos servicios comienzan por 25, 27, 35, 37.
  • SMS de suscripción: también puedes suscribirte a contenidos que recibirás en tu móvil con cierta periodicidad. Cada mensaje que recibas se cobrará al precio fijado por la empresa que los distribuye. Estos servicios se corresponden con numeraciones que comienzan por 79.
  • SMS de adultos: son servicios para mayores de 18 años. Empiezan por el rango 99. Pueden ser servicios de suscripción o de petición única.

Puedes darte de alta en una suscripción:

  • Enviando un SMS desde tu móvil con la palabra ALTA al número del servicio al que te quieras suscribir. Tras confirmar que quieres el servicio empezarás a recibir periódicamente los contenidos que hayas solicitado.
  • Online: a través la página web de la empresa que proporciona el servicio. Te pedirán que introduzcas tu número de teléfono para enviarte un código PIN. A continuación tendrás que confirmar que estás conforme con la prestación del servicio y quieres suscribirte al mismo.

Para darte de baja de una suscripción sólo tienes que enviar un SMS con la palabra BAJA al número al que estés suscrito. Este SMS no tiene coste.

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: