Trucos para ahorrar batería en un móvil Android

Ahorro en la pantalla
Utiliza la pantalla sabiamente porque consume batería a velocidad de vértigo. Dentro de ajustes -> pantalla, encontrarás una serie de opciones para que controles este consumo. A través de los ajustes del brillo de pantalla podrás controlar de forma automática que tu pantalla se ajuste a las condiciones de luz. También podrás definir un brillo fijo.
Es interesante además que configures un tiempo de espera suficiente para que cuando dejes de utilizar el móvil, la pantalla se apague lo antes posible y evitar un consumo innecesario. Otro truco sencillo es darle al botón de power cuando termines de usar el teléfono, apagando la pantalla enseguida.

Apaga lo que no uses
Dejar activado el Wifi sin poder usarlo o el Bluetooth puede ir consumiendo tu batería. En estos casos es recomendable apagarlos. En el caso del GPS, solo consumirá batería cuando se active, es decir, cuando ejecutemos alguna aplicación que haga uso de él.

Otros consumos de batería
Para saber además qué otras aplicaciones o procesos están consumiendo batería puedes acceder a ajustes -> acerca del teléfono -> uso de la batería y averiguar si están consumiendo tu batería y en qué porcentaje.

Las aplicaciones en background también consumen
Una de las comodidades de Android es que la multitarea, y poder tener ejecutando aplicaciones en segundo plano y regresar a ellas cuando las necesites. Algo muy cómodo es mantener pulsado nuestro botón de home, y regresar a aquella aplicación que estabas usando. Pero estas comodidades tienen un consumo extra de batería. Si quieres evitar esto, siempre que no sea necesario que una aplicación quede en background ejecutándose, sal de ella pulsando el botón de atrás hasta llegar a la home. Si aún así crees que el consumo es alto, puedes ir a ajustes -> aplicaciones -> servicios en ejecución y desactivar tu mismo todo aquello que no deba estar ejecutándose.

El correo puede esperar
A veces sin darte cuenta tienes activada la sincronización del correo cada 5 minutos, cuando puede no ser necesario. Un margen de tiempo más alto te ahorrará batería.

En caso de emergencia...
Cuando la batería está al 15% es cuando aparece el aviso de cargar. Si necesitamos el móvil en ese momento y no tienes posibilidad de cargarlo, debes desactivar todo lo posible, datos, bluetooth, wifi, brillo al mínimo, y dejar activo solo el teléfono.

¿Te ha servido de ayuda? Al 100% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: