Cosas que te interesa saber sobre tu Huawei P9 de amena

El Huawei P9 es todo un superventas. Fabricado en su totalidad con aluminio, ofrece unos acabados propios de un gama alta. Con sólo 7 milímetros de grosor y 144 gramos de peso el P9 es un terminal muy manejable.

Huawei P9

¿En qué destaca el Huawei P9?

  • Cámara: principal doble de 12 megapíxeles fabricada por Leica, un fabricante clásico dentro del mundo de la fotografía.
  • Procesador: fabricado por Huawei, el Kirin 995 ofrece un alto rendimiento con una baja demanda de batería.
  • Batería: integrada de 3.000 mAh, que gracias a la optimización de los componentes del dispositivo ofrece una autonomía de hasta 9 horas en navegación Web o reproducción de vídeo.

¿Cómo hago una captura de pantalla en mi Huawei P9?

Pulsa el botón de bajar volumen y a la vez  pulsa el botón de encendido/apagado. La captura de pantalla la podrás encontrar en la galería de imágenes del móvil.

¿Cómo activo o desactivo el código de seguridad en mi Huawei P9?

El código de seguridad evita que otros puedan acceder a las fotos, mensajes y otros contenidos personales de tu P9. Cuando el uso del código de seguridad está activado, es necesario introducir el código cada vez que se enciende el móvil, y cuando no lo hayas utilizado durante un período de tiempo determinado.

Activar el código de seguridad

Para crear el código entra en el menú de tu P9 en "Ajustes > Bloqueo de pantalla y claves > Clave". Llegados a este punto puedes crear un patrón de seguridad o un código de 4 dígitos:

  • Crear un patrón de seguridad: pulsa en "Patrón"  y desliza el dedo sobre la pantalla uniendo por lo menos cuatro puntos, y repitiendo la misma selección.
  • Crear un código numérico: pulsa en "PIN" e introduce un código de 4 números. Tras esto pulsa en "Confirmar PIN" y vuelve a introducir el código de 4 números. Finalmente pulsa en el botón "Listo".

Recuerda: este código es diferente al código PIN de la SIM, es un código específico para la seguridad del móvil, independientemente de la SIM que tenga dentro.

Desactivar el código de seguridad

Pulsa "Clave" e introduce tu código de seguridad actual. Seguidamente pulsa en la opción "Nada" y finalmente pulsa en "Eliminar".

¿Cómo copio archivos entre mi PC y mi Huawei P9?

Para transferir archivos de forma rápida entre tu PC y tu Huawei P9, primero conéctalos con un cable USB, luego en el administrador de archivos de tu PC selecciona la carpeta deseada en el sistema de archivos del ordenador o del móvil. Finalmente elige un archivo o carpeta y muévelo o copia y pega según necesites (del PC al móvil o del móvil al PC).

Huawei P9 PC

¿Cómo activo o desactivo la identificación de llamadas en mi Huawei P9?

Pulsa en el icono del teléfono verde (llamadas), y a continuación en el icono del menú (rayas de la parte inferior derecha). Seguidamente pulsa en "Ajustes > Ajustes adicionales" y finaliza pulsando en "ID de emisor".

Huawei P9 menú llamadas

Llegados a este punto pulsa en "Mostrar número" si quieres que tu número se muestre al receptor de tus llamadas, o pulsa en "Ocultar número" si quieres que tu interlocutor no vea tu número de móvil en su pantalla cuando le llames.

¿Cómo activo o desactivo el GPS de mi Huawei P9?

Para activar o desactivar el GPS de tu Huawei P9 entra en el menú "Ajustes" y pulsa en "Ajustes avanzados > Acceso a la ubicación". Ahora para activar o desactivar el GPS pulsa en "Acceder a mi ubicación". Recuerda que al activar el uso de la posición GPS, el móvil puede encontrar tu ubicación con la ayuda del GPS. Si la función está desactivada, no se podrán utilizar la funciones del móvil que dependan del GPS.

Huawei P9 GPS

Y si quieres saber mucho más sobre la configuración de tu Huawei P9 de amena consulta nuestra guía interactiva...

GUÍA INTERACTIVA HUAWEI P9

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: